IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter. El ministro de Inmigración, John McCallum, afirmó este lunes que “los canadienses pueden y deben hacer más por los refugiados sirios".

Canadá se alista para recibir a 25 mil refugiados sirios

9 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El nuevo gobierno de Canadá, del primer ministro liberal Justin Trudeau, creó un comité especial para coordinar el traslado de 25 mil refugiados sirios al país este mismo año, conforme una promesa que hizo durante su campaña electoral.

El ministro de Inmigración, John McCallum, afirmó este lunes que “los canadienses pueden y deben hacer más por los refugiados sirios, quienes desesperadamente buscan la seguridad”.

Al hacer el anuncio en Ottawa, McCallum aseveró que la creación de este comité es el primer paso de Canadá para atender a los refugiados.

El Ministerio de Ciudadanía e Inmigración fue rebautizado de Inmigración, Ciudadanía y Refugiados por el nuevo gobierno liberal, que asumió el 4 de noviembre.

Ante la crisis de los refugiados sirios, que llegó a su clímax con la foto de un niño de tres años ahogado en la costa de Turquía, el anterior gobierno conservador de Stephen Harper se negó a ampliar el programa de refugio de Canadá para traer a más asilados.

Trudeau prometió en campaña traer “de inmediato” a 25 mil refugiados de Siria.

Tras el anuncio a ocho semanas de que concluya 2015, el ministro McCallum recalcó que “esta acción es para mostrar liderazgo y hacer lo que es correcto como canadienses”.

Por el momento, el gobierno de Trudeau no dio mayores detalles sobre cómo será la selección, traslado y el “escaneo de seguridad” de los 25 mil refugiados, pero dijo que se tratará de seleccionar a quienes se encuentran en países como Turquía, Líbano y Jordania.

“Estamos trabajando en todos los frentes al mismo tiempo”, dijo McCallum respecto a las diversas áreas que involucra esta misión de ayuda internacional.

“Toda opción está en la mesa”, agregó en relación a que los miles de asilados pudieran ser transportados por aviones comerciales, militares y por la vía marítima.

“Lo importante es traerlos lo más pronto posible” y no descartó la posibilidad de que los refugiados pudieran se albergados de momento en las bases militares canadienses, además de los albergues de la Cruz Roja.

Afirmó que en cosa de semanas se darán más detalles de este operativo de salvación que se realizará de una forma “expedita y humana”.

Adelantó que los primeros refugiados de siria llegarían en las próximas semanas, pues “mientras estoy hablando con ustedes ya se está trabajando en su transportación”, dijo a reporteros.

Comparte la nota

Publica un comentario