Canadá, un país para disfrutar de vacaciones o para quedarse a vivir

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. Si eres mexicano, estás de enhorabuena pues para poder entrar por vía área a este país.

 Redacción/La Voz de Michoacán

Canadá. Canadá se sitúa como el segundo de los destinos turísticos preferidos por los mexicanos, algo lógico y normal si pensamos que este país del norte de América cuenta con el aliciente de ser uno de los más ricos y prósperos del mundo, con lo que instalarse y vivir de forma permanente es un sueño dorado, y es precisamente, por lo que está en el punto de mira de muchos jóvenes mexicanos que buscan un buen empleo, ya que a demasiado a menudo se ven en la tesitura de tener que emigrar para mejorar en su calidad de vida.

PUBLICIDAD

No es de extrañar, insistimos, en lo acertado de esta decisión que toman los jóvenes mexicanos si tenemos en cuenta que Canadá es el segundo país más extenso del mundo con una gestión impecable por parte de los políticos tanto de su tejido industrial como de sus recursos naturales, tales como sus yacimientos de gas natural y petróleo, lo que lo sitúan a la cabeza en riqueza global.

Para trabajar en Canadá hay que poseer un visado, excepto cuando se vayan a realizar algunos trabajos temporales poco cualificados que podrán realizarse sin Visa, al igual que si vas de turista y no piensas estar sobre este suelo norteño por un tiempo superior a seis meses.

Venir de vacaciones Canadá; todo lo que debes saber sobre la autorización para entrar por vía área

PUBLICIDAD

A los mexicanos le parecía hace unos años que quedaba muy lejos el momento en que pudieran viajar a Canadá sin la obligación de tener que realizar un largo trámite y mucho papeleo para obtener la visa con la que poder pasar unos días de descanso y disfrutar de un viaje turístico por estas tierras. Sin embargo, desde que ya no necesitan el visado para viajar como turistas, las vistas por parte de los mexicanos a tierras canadienses han aumentado exponencialmente.

Si eres mexicano, estás de enhorabuena pues para poder entrar por vía área a este país, solo vas a necesitar una autorización electrónica de viaje (Electronic Travel Authorization, eTa), un requisito de incorporación reciente al sistema de aduanas que permite la entrada de ciudadanos extranjeros que estén exentos de visado, exclusivamente para aquellos que viajan o transitan por vía aérea por Canadá. Esta autorización se vincula  electrónicamente al pasaporte del pasajero y tiene un periodo de validez de cinco años o hasta que el pasaporte caduque.

La solicitud de la eTa Canada Mexico consiste en llevar a cabo un sencillo trámite online en el que solo emplearás unos minutos, con lo que la idea de unas vacaciones en Canadá es ahora mucho más atractiva y cercana. Solo necesitarás el pasaporte, una tarjeta de crédito o débito y una dirección de correo electrónico. Entra en el enlace referenciado y tendrás toda la información que necesitas al respecto.

Y ahora, ya que solo necesitas un permiso electrónico que cuesta unos 7 dólares canadienses y cuya tramitación te llevará el mismo tiempo que prepararte un café, vamos a ver solo algunas de las mejores ciudades que no debes dejar de visitar en tu paso por este maravilloso país, ya que es imposible mencionarlas todas.

Ottawa

Comenzaremos por la capital del país, llena de cultura y política, es la cuarta ciudad más grande de Canadá y es atravesada por el río Outaouais y el canal Rideau, lo que permitirá al viajero deleitarse con sus espectaculares atardeceres y, en invierno, ver cómo se convierten en pistas de patinaje. Visita obligada es La National Gallery of Canada, la famosa escultura Maman y el Museo de la Naturaleza y la Aviación.

Foto: Tomada de Internet.

Toronto

A Toronto se la conoce como la versión limpia de Nueva York. Lo mejor que puedes hacer en esta ciudad es caminar para conocer su cultura y sus distritos. Las paradas que no te debes saltar, aunque hay muchas más, son: Kensigton Market, con sus maravillosos cafés hipsters y sus restaurantes orgánicos y gourmets, lugares ideales para comprar ropa vintage, visitar tiendas de lo más cool o contemplar sus grafitis. En Chinatown, debes comer e ir a la Art Gallery of Ontario y en Distillery podrás conocer la ciudad vieja y su mercado Saint Lawrence.

Aproximadamente dos horas te llevará llegar al otro extremo del Lago Ontario para poder contemplar las fabulosas Cataratas del Niágara, un grupo de cascadas situadas en la frontera que separa los Estados Unidos y Canadá.

Foto: Tomada de Internet.

Montreal 

Los amantes del jazz tienen una cita obligada a finales de junio y principios de julio, si quieren vivir la fiesta del más puro jazz en esta ciudad, ya que aquí acontece cada año el festival internacional.  Aunque Montreal tiene actividades para todos los gustos, puesto que se caracteriza por ser una ciudad muy diversa culturalmente hablando.

Tendrás la oportunidad de conocer el Museo de Bellas Artes, recorrer el jardín botánico, y de divertirte con los más pequeños en el Ecomuseusm Morgan Arboretum, Aquadome o La Ronde. Todo esto y mucho más te esperan en Montreal.

Foto: Tomada de Internet.

Quebec 

No querrás dejar de pasear por el famoso viejo Quebec, de calles adoquinadas en esta ciudad amurallada y rodeada de fortalezas, declarada joya del Patrimonio de la Humanidad. No te pierdas un viaje en el tiempo para conocer la Place Royale en el barrio Petit-Champlain. Las llanuras de Abraham, donde acontecieron las batallas de Quebec, hoy en día son el pulmón verde de la ciudad y, sin duda alguna, uno de los parques urbanos más hermosos del mundo.

Foto: Tomada de Internet.