IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. Turkish Airlines anunció las primeras horas de este miércoles que 142 vuelos desde y hacia Estambul serían cancelados por el mal tiempo.

Cancelan más de 220 vuelos en Turquía por posibles nevadas

30 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Más de 220 vuelos desde y hacia la norteña ciudad turca de Estambul fueron cancelados hoy por la amenaza de fuertes nevadas en la zona, con lo que miles de pasajeros quedarán varados en los aeropuertos durante las fiestas de Año Nuevo.

La compañía Turkish Airlines confirmó esta tarde la cancelación de 195 vuelos de los aeropuertos de Atatürk y Sabiha Gokcen de Estambul previstos para este miércoles y mañana jueves 31 de diciembre, mientras que la línea Pegaus de bajo costo suspendió 33 salidas y llegadas.

En un comunicado, Turkish Airlines anunció las primeras horas de este miércoles que 142 vuelos desde y hacia Estambul serían cancelados por el mal tiempo, sin embargo hasta esta tarde un total de 195 despegues y llegadas habían sido interrumpidos, informó el diario Hurriyet on line.

“Se espera que la nieve que se ha pronosticado alrededor de Estambul para este 30 de diciembre aumente el 31 de diciembre, por esta razón, algunos viajes hacia y desde los aeropuertos de Atatürk y Sabiha Gokcen de Estambul serán cancelados”, destacó la declaración.

La mayoría de los viajes cancelados por Turkish Airlines y Pegaus eran a destinos nacionales, aunque también fueron afectados decenas de vuelos con destino a Europea y Medio Oriente, incluidas las ciudades de Hamburgo, Munich, Valencia, Milán, Bruselas, Lisboa y Teherán.

La advertencia de nevadas fue emitida por la Oficina del Gobierno de Estambul en un comunicado, en el que llamó los residentes a no salir de casa a menos que sea necesario, desdes esta mañana y hasta el próximo 2 de enero.

En las últimas horas, la temperaturas en el norte de Turquía han caído bruscamente, llevando a los termómetros a temperaturas en torno a los cero grados centígrados y ligeras nevadas que han cubierto el piso con varios centímetros de nieve hasta esta tarde.

Ante las fuertes nevadas que se prevén, las autoridades de Estambul han desplegado ya más de un millar vehículos para la eliminación de nieve y otra maquinaria pesada, así como personal especializado, que estará alerta para tratar de mantener libres las carreteras.

Comparte la nota

Publica un comentario