IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Canciller Argentina.

Canciller argentina anuncia visita a México

5 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Buenos Aires ,Argentina .- La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, anunció que visitará México como parte de una extensa gira que incluirá su participación en cumbres internacionales.

 

La primera escala de la canciller será Washington, Estados Unidos, ya que Argentina preside este trimestre el Consejo de la Organización de Estados Americanos (OEA), y en la sesión se abordará el tema de la crisis en Venezuela.

 

“La semana pasada algunos legisladores venezolanos se reunieron con el secretario general (de la OEA), Luis Almagro, y mañana (viernes) va la canciller de Venezuela, y nos pareció prudente, ejerciendo con responsabilidad esta presidencia trimestral, estar allí para escuchar las distintas perspectivas”, explicó la funcionaria.

 

La intención de Argentina es “ver si podemos contribuir a encontrar una salida a una situación que tiene impacto en la vida cotidiana de los venezolanos, habiendo pasado nosotros por situaciones difíciles en el pasado”, agregó.

 

Malcorra advirtió que hay que restarle expectativa a los resultados de la reunión de la OEA porque “no es que esta semana va a haber una resolución. Vamos a atender y entender la perspectiva del gobierno venezolano”.

 

Consideró que lo más importante es “ver si de manera conjunta podremos encontrar la forma de apoyar una búsqueda de soluciones, sumando las opiniones de otros bloques como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), todo eso en la medida en que los venezolanos lo requieran”.

 

De Washington, Malcorra viajará a Nueva York a una sesión de la Organización de las Naciones Unidas y luego a la Cumbre anticorrupción que se realizará en Reino Unido.

 

La canciller argentina explicó que en Londres sostendrá reuniones bilaterales con autoridades británicas y luego viajará a Líbano para recibir a los Cascos Blancos que irán a apoyar a los refugiados.

 

Las siguientes escalas de la gira serán China, Qatar, Estambul y México, a donde llegará a finales de mayo para impulsar acuerdos de cooperación que refuercen la relación bilateral entre los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Mauricio Macri.

Comparte la nota

Publica un comentario