IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. La madre Teresa de Calculta será canonizada el 4 de septiembre.

Canonizará el papa a la madre Teresa de Calcuta

15 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Papa Francisco canonizará a la madre Teresa de Calcuta, al argentino José Gabriel del Rosario Brochero y al mexicano José Sánchez del Río, un mártir cristero, quienes se convierten en modelos para la Iglesia.

El anuncio fue hecho por El Vaticano al término de un consistorio convocado para examinar varias causas de canonización.

La ceremonia de canonización de la madre Teresa, la religiosa que dedicó toda su vida a la defensa de los desheredados en India, se llevará a cabo el 4 de septiembre. La ceremonia se celebrará en San Pedro.

En ese mismo año, un mes después, el 16 de octubre, el papa Francisco presidirá en San Pedro la ceremonia de canonización de dos nuevos santos latinoamericanos, ejemplos y modelos de la diversidad de la iglesia católica en ese continente.

En la misma ceremonia será canonizado el “niño cristero”, José Sánchez del Río, (1914-1928), cruelmente asesinado a los 14 años durante el sangriento conflicto mexicano conocido como la Guerra Cristera, que enfrentó de 1926 a 1929 a las tropas del régimen revolucionario con un movimiento católico campesino que se levantó en armas contra el anticlericalismo del nuevo Estado.

El nuevo santo mexicano alcanza la gloria de los altares por haber intercedido en un milagro: la curación de una niña que nació hace cinco años con un 90% de muerte cerebral.

Comparte la nota

Publica un comentario