IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. Capturan a cuatro narcotraficantes pedidos en extradición por EUA

Capturan a narcotraficantes, serán extraditados

27 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Unidades de la Armada Nacional de Colombia, en coordinación con la agencia antidrogas estadunidense DEA, capturaron a cuatro narcotraficantes pedidos en extradición por la justicia de Estados Unidos.

La operación fue desarrollada por la Fuerza Naval del Pacífico desde 2008, y llevó a la incautación en marzo de 2012 de un sumergible con cinco toneladas de cocaína, señaló la Armada Nacional.

La organización, denominada Clan Morphy, diseñaba y construía artefactos semisumergibles para diferentes organizaciones que enviaban droga desde territorio colombiano hacia Centro y Norteamérica, citó el reporte.

Entre los capturados se encuentra el jefe del grupo, Luis Enrique Rentería, alias “El Tío” o “El viejo”, detenido en la ciudad de Cali y quien tiene pedido de extradición por una corte del distrito de Florida de Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

También fueron capturados Carlos Alberto Sinisterra Peñaloza, alias “Winny”, encargado de diseñar los semisumergibles, y Luis Rolando Bueno Jiménez, alias “El Mono”.

De acuerdo con las investigaciones, esta organización fabricó cuatro semisumergibles y era la encargada de recibir grandes cantidades de clorhidrato de cocaína en el Pacífico colombiano.

Comparte la nota

Publica un comentario