IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: AP. El día inicia con el desfile Krewe of Zulu que organiza el Zulu Social Aid & Pleasure Club, una histórica organización afroamericana en New Orleans.

Carros alegóricos y disfraces, en el Mardi Gras de New Orleans

9 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La gente de New Orleans cierra el miércoles la temporada del Mardi Gras, el mayor atractivo turístico de la ciudad. Miles de personas han llegado en semanas recientes para ver los elaborados desfiles, carros alegóricos, bandas musicales y grupos de bailes que atraviesan las calles de la ciudad.

¿CUÁLES SON LOS DESFILES IMPORTANTES?

El día inicia con el desfile Krewe of Zulu que organiza el Zulu Social Aid & Pleasure Club, una histórica organización afroamericana en New Orleans. Su desfile inició alrededor de 1910. Luego la Rex Organization, que data de 1872, tomará las calles. La historia de Rex está ligada con las tradiciones de Mardi Gras. Por ejemplo, los colores de Rex —morado, verde y dorado— se han convertido en colores simbólicos del Mardi Gras. Después de Rex siguen dos desfiles de camiones, también por la avenida St. Charles, y eso marca el final de los desfiles principales en la ciudad hasta el siguiente año.

¿QUÉ PUEDEN ATRAPAR LAS PERSONAS?

Las personas en los carros alegóricos, quienes suelen usar máscaras, lanzan cuentas y otros dijes especialmente elaborados a la gente a lo largo de la ruta del desfile. Las familias se forman a un lado de la calle o la línea media —llamado terreno neutro— para obtener un buen lugar. Las familias con frecuencia diseñan escaleras con asientos en la parte superior para que puedan sentarse los niños pequeños y estén en un mejor lugar para atrapar cosas. Uno de los “lanzamientos” especiales son los cocos entregados por Zulu. Los cocos están vacíos y decorados. No suelen ser arrojados desde los carros alegóricos, sino entregados en la mano a espectadores suertudos.

¿QUÉ MÁS SUCEDE?

Hay otros eventos y tradiciones del Mardi Gras en la ciudad. Los North Side Skull & Bone Gang se reúnen temprano en la mañana para despertar a todos el martes. Se visten con esqueletos para recordarle a la gente de su mortalidad. Las tribus indígenas Mardi Gras son otra tradición; ellos pasan meses preparando disfraces complicados que se asemejan a las vestimentas de los indígenas y el martes recorren barrios bailando y cantando canciones trasmitidas a través de generaciones. Y aunque muchas de las actividades del Mardi Gras de la ciudad son familiares, en el French Quarter la gente estará de fiesta y celebrará en la tarde. Después de la celebración y la parranda del carnaval, el miércoles representa el inicio de la cuaresma, un periodo solemne de penitencia y renovación espiritual para muchos en esta ciudad de mayoría católica.

Foto: AP. Las personas en los carros alegóricos, quienes suelen usar máscaras, lanzan cuentas y otros dijes especialmente elaborados a la gente a lo largo de la ruta del desfile.

Foto: AP. Las personas en los carros alegóricos, quienes suelen usar máscaras, lanzan cuentas y otros dijes especialmente elaborados a la gente a lo largo de la ruta del desfile.

Comparte la nota

Publica un comentario