IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Raúl Castro, es el invitado de honor en el acto en el que se dará a conocer el acuerdo sobre justicia transicional.

Castro, invitado de honor de gobierno colombiano y FARC

23 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente de Cuba, Raúl Castro, es el invitado de honor en el acto en el que se dará a conocer el acuerdo sobre justicia transicional entre el gobierno colombiano y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La cadena Caracol confirmó con fuentes oficiales en La Habana que Castro estará junto al presidente colombiano Juan Manuel Santos, y el jefe máximo de las FARC, Timoleón Jiménez, para refrendar el pacto sobre justicia transicional.

Este acuerdo es uno de los puntos más complejos de la agenda desde que el gobierno colombiano y las FRAC iniciaron los diálogos de paz en noviembre de 2012.

En la ceremonia también estarán los negociadores plenipotenciarios del gobierno y de las FARC, asesores jurídicos de Santos y los delegados de los países que acompañan el proceso de la paz.

En Bogotá se informó de manera extraoficial que el acuerdo incluye un tribunal especial, la realización de juicios y condenas que no serían pagadas con cárcel.

Los insurgentes podrían participar en programas de desminado y en comisiones de la verdad que ayuden a una justicia restaurativa después del acuerdo final de paz.

Las víctimas del conflicto, que superan siete millones de personas, son el eje del acuerdo sobre justicia transicional y restaurativa que se firmará este miércoles en La Habana.

Comparte la nota

Publica un comentario