IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Diversos medios de comunicación se encuentran al pendiente de cualquier evento de reapertura de la embajada estadunidense en suelo cubano.

Causa expectativa la reapertura de embajada de EU en Cuba

19 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Medios de comunicación internacionales montaron guardia frente a oficinas de Estados Unidos en espera de que mañana se lleve a cabo algún evento en la sede diplomática estadunidense en suelo cubano, tras 54 años del bloqueo económico a la isla.

Representantes de la prensa como Reuters, de Reino Unido; NBC, de Estados Unidos; Notimex, de México, entre otros, se encuentran al pendiente de cualquier evento de reapertura de la embajada estadunidense en suelo cubano.

Desde muy temprano reporteros y camarógrafos rondan el inmueble, en cuyo interior no se observa ningún movimiento; algunos de los medios internacionales han instalado equipo móvil satelital para transmitir en vivo el eventual izamiento de la bandera de Estados Unidos.

Los vecinos del lugar se sorprenden al ver a la prensa internacional con todo el equipo de transmisión, que ha ocupado las banquetas de los alrededores.

La Guardia Nacional de Cuba resguarda fuertemente el perímetro del edifico norteamericano y no deja que nadie se acerque, ni siquiera para preguntarles sobre el evento; las preguntas se hacen a gritos desde la acera de enfrente.

La bandera cubana cumplió el protocolo como todas las tardes, y mañana muy temprano será izada en el “Monte de las banderas”, donde hay astas para 138 banderas, en respuesta a las políticas estadunidenses, una por cada año de lucha del pueblo cubano.

Comparte la nota

Publica un comentario