IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Se espera que el tifón cause un impacto "catastrófico" al provocar inundaciones, fuertes vientos y una marea de tormenta.

Causaría el tifón Koppu un impacto “catastrófico”

16 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El tifón Koppu se dirige directamente a la isla Luzón, la principal de Filipinas, lo que provocó alertas de tormenta en casi 20 provincias del archipiélago y el ejército y la policía están en estado de máxima alerta.

Se espera que el tifón cause un impacto “catastrófico” al provocar inundaciones, fuertes vientos y una marea de tormenta, ya que el meteoro se intensifica y se arrastra hacia las zonas bajas.

Actualmente, de acuerdo con pronóstico del Observatorio de Hong Kong, Koppu se proyecta para convertirse en un súper tifón, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora, reportó el canal filipino de noticias GMA News.

“Un escenario de inundación catastrófica se cierne sobre Filipinas mientras se intensifica el tifón Koppu y se acerca a la isla de Luzón,” advirtió.

Según el informe de la Agencia Meteorológica de Filipinas (PAGASA), Koppu, acompañado de vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 160, se encuentra a unos 585 kilómetros de la localidad de Baler, en la costa noreste de Filipinas.

El fenómeno tocará tierra el domingo por la mañana, con la posibilidad de generar intensas lluvias en algunas áreas por más de 48 horas seguidas con la amenaza de severas inundaciones y deslizamientos de tierra.

Personal de socorro, equipos de emergencia y otras instituciones se han preparado para la llegada del tifón Koppu, llamada Lando por las autoridades locales, que se prevé toque tierra este fin de semana en la norteña provincia de Isabela.

“Hemos colocado a militares y trabajadores de los servicios de emergencia en estado de alerta”, señaló Alexander Pama, director ejecutivo del Consejo Nacional de Desastres de Filipinas.

Las autoridades han advertido a los residentes en el norte de la isla Luzón, en particular en las provincias de Baguio, Bangui, Aparri, Tuguegarao y Pagudpud, prepararse para las severas inundaciones.

Comparte la nota

Publica un comentario