IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Hoylosangeles. Ante miles de personas que se apostaron en el recorrido de unos cuatro kilómetros.

Celebran Independencia de México en Los Ángeles

13 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con mensajes por la unidad y la defensa de los latinos en tiempos difíciles y ante críticas racistas, se llevó a cabo aquí el desfile en conmemoración de la Independencia de México en calles del Este de Los Ángeles.

Aquí la legendaria activista Dolores Huerta, el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos Sada, y hasta los actores Mayté Perroni, Arath De la Torre y Jaime Camil llamaron a defender el orgullo de ser latino y mexicano en este país.

Ante miles de personas que se apostaron en el recorrido de unos cuatro kilómetros por el bulevard César Chávez, el futbolista Giovani dos Santos fue quien encabezó el contingente de decenas de carrozas y grupos de estados, federaciones y clubes mexicanos.

Previo al desfile, Dos Santos fue abanderado en la ceremonia oficial y en donde dijo sentirse orgulloso. “Es una alegría estar al frente de mi gente mexicana, que día a día se levanta para luchar por sus sueños”, señaló dos Santos, quien llegó con una camiseta de su equipo Los Ángeles Galaxy.

El ganador de la medalla de oro en las olimpiadas y el mundial sub 17 del 2005, ambas por México, dijo estar muy orgulloso “de ser el gran mariscal de este desfile tan histórico. Estoy tan feliz en Los Ángeles y quiero agradecerles a quienes me han dado su cariño desde el primer día que llegue aquí”.

En su edición 69, éste es el desfile más grande que se celebra fuera de México, el más concurrido y el más antiguo y en donde organizadores estimaron una asistencia de entre 30 mil a 50 mil personas, y en donde predominó desde el grito de ¡Viva México! hasta las banderas de México y Estados Unidos.

Antes de iniciar el desfile en el que no se reportaron incidentes relevantes y con una temperatura superior a los 30 grados, el gran mariscal, los padrinos e invitados de honor cortaron un listón rojo y soltaron palomas blancas en un mensaje de paz.

Comparte la nota

Publica un comentario