IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. Las mujeres caminaron desde el Centro de Detención Migratoria Yolk, en la ciudad de Baltimore Maryland.

Celebran vigilia más de 100 mujeres por el Papa

22 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un contingente de 100 mujeres que recorrió a pie 160 kilómetros en solidaridad con los inmigrantes celebró esta noche una vigilia cerca de la Casa Blanca, a fin de orar por los miles de indocumentados detenidos y pedir el apoyo del Papa Francisco para su liberación.

Las mujeres, que llegaron procedentes de todo el país, en especial de organizaciones defensoras de los inmigrantes en California, Texas, Arizona y Nevada, consideraron importante que el Papa busque persuadir al Congreso sobre la urgencia de una reforma migratoria.

“Estoy aquí en un gran acto de amor que hemos construido entre muchos, pero no somos sólo las que estamos aquí, sino las que están detrás de nosotros y no pueden hacer lo mismo porque están detenidas”, declaró a Notimex Lidia Cruz, quien viajo desde el estado de Texas.

“Queremos que por favor (el Papa Francisco) interceda por todas esas personas que no tienen voz o que no tienen cara, que están en las sombra aún. Creo que merecen salir de la oscuridad”, agregó.

Las mujeres caminaron desde el Centro de Detención Migratoria Yolk, en la ciudad de Baltimore Maryland, para hacer coincidir su arribo a la capital estadunidense con la llegada del Papa.

Iglesias locales les han proporcionado techo y comida y algunas planean no sólo asistir a alguna de las actividades del Papa Francisco, sino aprovechar su estancia para hablar con congresistas estadunidenses a favor de la urgencia de aprobar cambios en las leyes de migración.

Elvira Díaz, quien viajó desde el estado de Nevada, sostuvo que el Papa podría ayudar a los hispanos no sólo en temas de migración sino de justicia.

“Estamos pidiendo que apoye a los inmigrantes de la comunidad transgénero. De 100 transgénero, 40 son inmigrantes indocumentados. Yo le quiero pedir al Papa que vea que es una condición física y que mi hijo que tiene 10 años y es transgénero pueda hacer su primera comunión”, indicó.

Las mujeres organizaron está tarde una acto en la Basílica de la Inmaculada Concepción de Washington, donde el Papa Francisco tiene previsto encabezar mañana la canonización del misionero de California Junípero Serra.

Otro grupo tiene previsto visitar las oficinas de miembros de la Cámara de Representantes como Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen, que son republicanos y apoyan la reforma migratoria.

Comparte la nota

Publica un comentario