IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Chedraui sí está bajo investigación legal: UFCW

7 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

chedraui

La Unión Internacional de Trabajadores de la Industria de Alimentos y del Comercio (UFCW, por sus siglas en Inglés) aseguró sí que existe una investigación legal en curso contra Grupo Comercial Chedraui por parte de la Junta Nacional de Relaciones Laborales, contrario a lo dicho por la empresa a inversionistas mexicanos.

En un comunicado, el sindicato estadounidense dijo que la investigación se debe a “presuntas violaciones a la legislación laboral por parte de la dirección en los Estados Unidos, incluyendo la imposición ilegal de un contrato de trabajo, el despido ilegal de un trabajador por sus actividades sindicales y la imposición ilegal de un cambio de política”.

La resolución de estas quejas, agregó la UFCW, podría derivar en obligaciones colectivas importantes a cargo de Chedraui, así como el resarcimiento de daños y perjuicios a los trabajadores.

La declaración del sindicato ocurre después de que el pasado 31 de marzo, la empresa de Alfredo Chedraui Obeso enviara un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para asegurar que no tenía conocimiento sobre la existencia de procedimientos legales de carácter laboral por los conflictos laborales y el boicot en sus tiendas en Estados Unidos.

El pasado 25 de marzo, EL UNIVERSAL informó sobre el conflicto laboral que enfrenta la cadena de tiendas de autoservicios de Alfredo Chedraui Obeso, donde más de 100 organizaciones civiles realizan un boicot para impactar las ventas del corporativo y también amenazan con iniciar una huelga.

Comparte la nota

Publica un comentario