IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. La estructura, situada en el parque forestal de Tianmenshan, está diseñada para aguantar hasta 800 personas a la vez.

China completa el puente de cristal más largo del mundo

31 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Pekín, China.- Un puente de suelo de cristal de 393 metros de longitud y suspendido a 360 metros de altura, el mayor del mundo en estas dos variables, ha sido completado en el gran cañón de Zhangjiajie, en el centro de China, informó hoy South China Morning Post.

La estructura, situada en el parque forestal de Tianmenshan, está diseñada para aguantar hasta 800 personas a la vez, y se asemeja a otro puente que cruza una garganta en el Gran Cañón de EU, aunque éste, situado en el estado de Arizona, cuelga a “sólo” 220 metros de altura sobre el suelo.

Estaba previsto que el puente acristalado de Zhangjiajie, zona de montañas kársticas famosa por haber inspirado las montañas Aleluya de la película Avatar, se concluyera a finales de 2015, pero los constructores han retrasado la finalización de la obra medio año, debido a las fuertes lluvias que suelen afectar a la zona.

Estos puentes transparentes, que ofrecen a los visitantes unas vistas de vértigo, se han puesto muy de moda en China, donde numerosas zonas de montaña o parques naturales han construido este tipo de pasarelas para atraer un mayor número de turistas.

Comparte la nota

Publica un comentario