La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Imagen No disponible

Miércoles 26 de Septiembre del 2018

Mundo

China, Filipinas y Taiwán en alerta por tifones Barijat y Mangkhut

Sep 12, 2018, 8:56

tifones

Foto: Agencias. Filipinas y Taiwán se preparan al inminente Mangkhut.

Notimex / La Voz de Michoacán

Beijin. El oriente chino enfrenta este miércoles la llegada del tifón Barijat, mientras Filipinas y Taiwán se preparan al inminente Mangkhut, que ya es considerado un supertifón y el más poderoso en este momento en el planeta.

Los servicios ferroviarios y marítimos se encuentran detenidos este miércoles en las provincias chinas de Guangdong y Hainan tras la formación la víspera del tifón Barijat, el número 23 de esta temporada en China.

De acuerdo a las previsiones, se espera que entre a tierra este jueves, pero desde la tarde de este martes unos 70 mil pescadores y alrededor de 23 mil botes fueron llamados a guarecerse y suspender sus actividades, indicó un despacho de la agencia Xinhua.

Mientras tanto, en Filipinas este miércoles a las 15:00 horas (07:00 GMT) el tifón Mangkhut entró al área de responsabilidad filipina, con alerta en la zona oriental de Luzón, la principal isla del país que alberga a la capital Manila.

La administración meteorológica filipina (PAGASA) anuncio que se esperan de fuertes a intensas lluvias, tormentas con olas de hasta seis metros de altura en áreas costeras y fuertes vientos en particular para este viernes y sábado.

El servicio meteorológico filipino también desmintió que este tifón, conocido de manera local como Ompong, vaya a generar olas de 15 metros de altura, las cuales nunca han sucedido, indicó de acuerdo a un reporte del sitio rappler.com

1480 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

México expresa condolencias por pérdidas a consecuencia de tifón Mangkhut

Notimex/ La Voz de Michoacán   Ciudad de México. El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó a los gobiernos y a los...

Tifón Mangkhut deja 65 muertos y cuantiosos daños en Filipinas

Notimex / La Voz de Michoacán Manila,. El paso del tifón Mangkhut por Filipinas ha dejado por el momento 65 muertos y decenas de personas desaparecidas tras los deslizamientos...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

INVESTIGACIÓN ESPECIAL