IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. El accidente se registró este domingo en el cruce de la zona de West Angke, oeste de Yakarta.

Choque de tren y minibús deja 16 muertos en Indonesia

6 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Al menos 16 personas murieron y seis más resultaron heridas por el choque entre un tren y un minibús en el oeste de la capital de Indonesia, lo que representa el segundo accidente de este tipo en los últimos días.

El accidente se registró este domingo en el cruce de la zona de West Angke, oeste de Yakarta, cuando el minibús fue golpeado por un tren, que venía en dirección contraria y lo arrastró por lo menos 200 metros, narraron testigos.

El jefe de la policía del vecindario de Tambora, Wirdhanto, informó que el conductor ignoró las señales de advertencia para cruzar la vía, por lo que su vehículo fue arrollado por el tren, según un reporte de la edición electrónica del diario Jakarta Globe.

Apuntó que “unos 13 ocupantes del minibús murieron al instante y los demás fallecieron en hospitales”.

La televisión local difundió imágenes del minibús totalmente destruido sobre las vías, luego de ser arrastrado por el tren hasta un andén cercano, situación que afectó por varias horas el servicio ferroviario.

Según la información de Jakarta Globe, el conductor fue identificado como Asmadi, de 35 años de edad, quien resultó herido y trasladado al Hospital Sumber Waras en West Jakarta, en calidad de detenido bajo cargos de negligencia criminal y peligrosidad.

Sin embargo, el director de la División de Atención Médica y Salud de la Policía en Yakarta informó que el conductor del minibús y su ayudante estaban entre los fallecidos, mientras otras seis personas hospitalizadas estaban en estado crítico.

Una portavoz del sistema ferroviario de la capital, dijo por su parte que ninguno de los pasajeros a bordo del tren resultaron heridos en el accidente, que se dirigía a la localidad de Bogor, cerca de Yakarta, con unas 400 personas a bordo.

El accidente es el segundo en su tipo en menos de una semana, luego de que el pasado 28 de noviembre, un autobús Trans Jakarta fue alcanzado en un cruce de ferrocarril por un tren, también en el oeste de Yakarta.

Comparte la nota

Publica un comentario