IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. Dos trenes chocaron de frente en Alemania.

Choque de trenes en Alemania deja 10 muertos y 150 heridos

9 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La cifra de muertos del choque frontal entre dos trenes en Baviera, Alemania, ha subido a diez, indicó el martes la policía alemana.

. Los dos trenes chocaron cuando transitaban por una curva y al parecer falló el sistema automático de frenado, dijo el ministro de Transporte.

Todos los sobrevivientes han sido trasladados a lugar seguro y las autoridades han iniciado la investigación del siniestro.

El ministro de Transporte de Alemania, Alexander Dobrint, dijo que los dos trenes de pasajeros que chocaron en Bavaria iban sobre una curva y al parecer ninguno tuvo tiempo de frenar antes de impactarse de frente.

Dobrint dijo a los periodistas cerca de Bad Aibling que es posible alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora (60 millas) en el estrecho donde los dos trenes se impactaron el martes en la mañana. “El lugar está en una curva y tenemos que asumir que los maquinistas no tuvieron contacto visual entre ellos y chocaron sin frenar”.

Agregó que las cajas negras recuperadas de los trenes deberían dar más respuestas cuando sean analizadas.

El centro de donación de sangre de Múnich hizo una llamada urgente a los donantes de sangre, después de que un accidente de tren cerca de la ciudad en el sur de Alemania se cobrase al menos ocho vidas y dejara 150 heridos.

El Servicio de Donación de Sangre de Múnich, que provee productos derivados de la sangre a hospitales locales, indica en su sitio web que había “una necesidad aumentada de forma drástica de productos sanguíneos para salvar vidas” tras el accidente cerca de la localidad de Bad Aibling, unos 60 kilómetros (40 millas) al suroeste.

El servicio pidió a los donantes que acudieran “ahora mismo” al centro de donaciones en el centro de la ciudad. El servicio forma parte de la clínica municipal de Múnich.

Todos los sobrevivientes de un choque de trenes en Baviera han sido rescatados del lugar del siniestro y trasladados a hospitales para recibir tratamiento, indica el martes la policía alemana.

 

Comparte la nota

Publica un comentario