IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. A quienes ayuden a recibir refugiados procedentes de Siria y desacaten la ordenanza del gobernador de Texas, Greg Abbott

Cientos de refugiados comienzan a llegar a Eslovenia

17 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Cientos de inmigrantes y refugiados que huyen de la violencia del Oriente próximo comienzan a llegar a Eslovenia, principalmente en autobús, provenientes de Croacia.

De acuerdo a reportes captados aquí, la víspera Hungría cerró su frontera con Croacia para tratar de frenar la oleada de personas que llega desde Europa occidental.

Muchos de los inmigrantes tienen como objetivo continuar hacia el norte de Austria y Alemania.

De acuerdo a cifras del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), cerca de 600 mil personas han llegado a la UE por el mar Mediterráneo en lo que va de este año, la mayoría viajando desde Turquía a Grecia.

Sin embargo más de tres mil han muerto durante la travesía.

Hungría cerró su frontera con Croacia después de que líderes de la Unión Europea no lograron acordar una estrategia para impedir que los inmigrantes lleguen a Grecia.

El cierre de la frontera de Hungría con Croacia se produce tan sólo un mes después de que cerró su frontera con Serbia, que era otra ruta de tránsito hacia Europa occidental.

El ministro húngaro de Relaciones Exteriores, Peter Szijjarto, dijo que los controles fronterizos con Eslovenia serían reintegrados temporalmente para salvaguardar Hungría de una “ola masiva de inmigrantes, sin control no identificados”.

Hungría y Eslovenia son a la vez parte de la zona Schengen que permite viajar por países europeos sin pasaporte, pero Croacia no forma parte de este acuerdo.

Comparte la nota

Publica un comentario