IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Cierran autopista entre Texas y Louisiana por desbordamiento de río

Cierran autopista por desbordamiento de río

15 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Dallas.- Autoridades de Texas y Louisiana decretaron hoy el cierre de la carretera interestatal 10 en la frontera de ambas entidades, ante la amenaza de que la autopista, una de las más importantes del país, sea inundada por las aguas desbordadas del Río Sabine.

El Departamento de Transporte de Texas y el Departamento de Transporte y Desarrollo de Louisiana anunciaron el cierre en los dos sentidos de la carretera en punto de las 09:00 horas locales (14:00 GMT) de este martes.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) emitió una advertencia de inundación para el área durante la mañana de este martes, tras varios días de lluvias sobre la región.

Las autoridades en Texas y Louisiana aconsejaron a los automovilistas utilizar la Interestatal 20, que se encuentra al norte, para cruzar el estado de Louisiana, que ha sido el más afectado por las inundaciones.

El río Sabine se desbordó a la altura de la comunidad de Deweyville, Texas, al norte de la interestatal 10, al alcanzar su nivel más alto desde hace más de 130 años.

Deweyville, una comunidad de mil 200 habitantes en el Condado de Newton quedó totalmente aislada por las aguas y las autoridades ordenaron evacuaciones obligatorias.

Más de 400 viviendas del condado de Newton han sido inundadas por el desbordamiento del río y las autoridades temen que todos los hogares de Deweyville se anegarán.

De acuerdo con el NWS, cinco días de precipitaciones continuas dejaron acumulaciones en la cuenca del río Sabine.

Comparte la nota

Publica un comentario