IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.73

18.43

Foto: Agencias. Según medios locales, frente a la estación se han concentrado numerosos vehículos del cuerpo de bomberos, servicios de emergencia.

Cierran estación en San Petersburgo tras amenaza de bomba

4 de abril, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Moscú.-La estación de metro de Sennaya Ploshchad, en San Petersburgo, donde el lunes tuvo lugar un atentado con saldo de 14 personas muertas y más de 50 heridos, fue cerrada hoy por una amenaza de bomba.

“A las 11:21 horas locales (08:11 GMT) se cerraron todos los accesos a Sennaya Ploschad para inspeccionar la estación tras un aviso anónimo de bomba”, informó la administración del metropolitano a medios locales.

Por ese motivo, los trenes pasan de largo por dicha estación, una de las más concurridas del metro de la antigua capital zarista, el más profundo del mundo.

Según medios locales, frente a la estación se han concentrado numerosos vehículos del cuerpo de bomberos, servicios de emergencia y equipos de artificieros.

A los pasajeros se les dijo a través de un anuncio que otras estaciones más también han sido cerradas.

En prevención de nuevos atentados, las autoridades han reforzado las medidas de seguridad en toda la ciudad, al igual que en la capital del país, tanto en los nudos de transporte como en edificios públicos, plazas, escuelas o guarderías.

El suburbano de San Petersburgo había reanudado el servicio este martes, después de permanecer cerrado durante todo el lunes por las investigaciones sobre el atentado.

Alrededor de las 14:40 horas locales del lunes una bomba estalló entre las estaciones de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tecnológico, en el metro de San Petersburgo, mientras que un segundo artefacto explosivo fue neutralizado en la estación de Ploshad Vosstania.

Las cámaras de vigilancia del metro de San Petersburgo han captado imágenes de la persona que presuntamente colocó el artefacto que explotó.

Algunos medios han difundido una imagen que mostraría al sospechoso, un hombre con barba, una túnica negra y un gorro.

La Comisión Estatal de Seguridad Nacional de Kirguistán (GKNB) ha informado a la agencia de noticias 24. kg de que el terrorista sería Akbarzhon Jalilov, nacido en 1995 en Osh, la segunda ciudad en importancia del paí

Comparte la nota

Publica un comentario