IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: AP. Hillary Clinton reanudará campaña presidencial el jueves.

Clinton afirma que no descansaría hasta encontrar a los 43

19 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, consideró que el caso de los 43 normalistas desparecidos en México es un tema en el que todos los mexicanos deberían unirse para exigir respuestas y dijo que si ella gobernara el país no descansaría “hasta descubrir qué pasó”.
La exsecretaria de Estado dijo reconocer “la angustia” de los padres y familiares de las víctimas.
Clinton habló en entrevista para el diario de Los Ángeles “La Opinión”, publicación en español de mayor consulta en todo Estados Unidos. En torno al caso de los estudiantes desaparecidos, calificó el caso como algo “indignante”.
“Si yo estuviera en el gobierno mexicano, no descansaría hasta descubrir lo que pasó con esos 42 (sic.) jóvenes”, dijo.
La aspirante demócrata enfatizó que tomará medidas para profundizar y ampliar la relación con México si ella gana la Presidencia.
En este sentido, declaró que “si hubiera algo que Estados Unidos podría hacer para ayudar (en torno al caso de los normalistas), yo sería la primera en ofrecerlo”.
El domingo pasado, Clinton también criticó las violaciones a la ley y a los derechos humanos en México al revelarse un video en el que militares mexicanos torturaban a una civil.
Ante ello urgió al Gobierno de México a imponer “altos estándares” a sus fuerzas militares y policiales para que no violen los derechos humanos.
“Sí estoy preocupada por los derechos humanos” en México, dijo Clinton, y agregó que no creía que “violar los derechos humanos de la gente sea la mejor manera para que el país esté en posición de derrotar a los cárteles criminales”.

Comparte la nota

Publica un comentario