IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Clinton sumaba 212,318 votos, con ventaja en las zonas urbanas en Kentucky.

Clinton aventaja a Sanders en primarias de Kentucky

17 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Trenton, EU.- La exsecretaria estadounidense de Estado Hillary Clinton aventajaba en las elecciones primarias demócratas en Kentucky al senador por Vermont, Bernie Sanders, por un margen estrecho.

Con 99 por ciento de los votos contabilizados, Clinton sumaba 46.7 por ciento, con 212 mil 318 votos, con ventaja en las zonas urbanas, mientras Sanders acumulaba 46.3 por ciento, con 210 mil 505 votos, en especial provenientes de las minas de carbón del este del estado.

Clinton trataba de retomar este martes su impulso en el país como en Kentucky, donde su esposo William Clinton fue el último demócrata en ganar en una carrera presidencial, y dio a Hillary una gran victoria sobre Barack Obama en elecciones internas en 2008.

Sanders intentaba acortar la ventaja de 767 delegados que tiene Clinton en la carrera por la nominación demócrata a la presidencia, cuando sólo restan nueve comicios primarios en el partido.

Los 55 delegados que corresponden a Kentucky se reparten de forma proporcional a los votos, por lo que ambos aspirantes tendrán un número similar.

En tanto, los republicanos de Kentucky ya habían elegido a Donald Trump como su candidato en las asambleas partidarias del pasado 5 de marzo.

Clinton confía en obtener la nominación demócrata a principios de junio, pero intenta evitar una cadena de pérdidas ante el senador de Vermont, que debilitaría su imagen.

Las elecciones de este martes se llevaron a cabo en medio de nuevos cuestionamientos sobre la unidad del partido, después de un fin de semana de divisiones en una convención del partido en Nevada.

Partidarios de Sanders arrojaron sillas y amenazaron de muerte a la presidenta del partido en un evento en Las Vegas, al argumentar que la dirección demócrata amañó los resultados de la convención a favor de Clinton.

Sanders emitió una declaración desafiante, al señalar que sus seguidores en Nevada no fueron tratados con “imparcialidad y respeto”.

En esta jornada también hubo elecciones primarias en Oregon, donde los republicanos elegirán 28 delegados con Trump como único competidor, mientras que se juegan 73 delegados demócratas.

Comparte la nota

Publica un comentario