IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Clinton difunde en su cuenta de Twitter un spot donde sale Enrique Peña Nieto.

Clinton prevé crear Oficina de Asuntos Migratorios en EUA

13 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Nueva York.- La precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, prometió hoy que de ganar los comicios crearía una Oficina de Asuntos Migratorios, que integraría todos los servicios para la población nacida fuera de Estados Unidos.

En una reunión con organismos pro inmigrantes de Nueva York, Clinton afirmó que la nueva dependencia federal partiría de lo realizado por la Fuerza de Tarea para los Nuevos Estadunidenses creada en 2014 por el presidente Barack Obama.

Explicó que la dependencia “coordinaría la integración de políticas en todo el gobierno federal con los gobiernos estatales y locales”.

Las oficinas para los migrantes que existen en ciudades como Nueva York asisten a las personas que no nacieron en Estados Unidos a encontrar servicios como educación para adultos, servicios de idiomas, información sobre naturalización e inscripción de sus hijos en escuelas públicas.

Por el momento, no existe una dependencia federal en Estados Unidos que integre todos estos recursos en un sólo lugar, y los inmigrantes deben buscar la información en varias oficinas del gobierno.

Durante la reunión con grupos civiles, la ex secretaria de Estado reiteró también su compromiso con la aprobación de una reforma migratoria integral que ofrezca una vía a la ciudadanía para aquellas personas que viven como indocumentados en Estados Unidos.

Clinton también se refirió además al puntero en el proceso de selección del candidato del Partido Republicano, Donald Trump, y afirmó que “es importante alzarse contra las voces de odio y división, ya sea que provengan de comunidades o de la carrera presidencial”.

La precandidata demócrata a la Presidencia estadunidense dijo en español: “Basta, Donald Trump”. “Basta con los prejuicios, las fanfarronadas y el fanatismo, con todos los llamados al miedo, a la ansiedad y al enojo”, agregó.

Comparte la nota

Publica un comentario