IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto Internet. Trump, excopropietario del concurso de Miss Universo, comenzó su ataque la madrugada del viernes al escribir que Clinton presentó a Machado “como un ángel”.

Clinton y Machado contraatacan a Trump

30 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Miami, EU.- La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y la ex Miss Universo 1996, Alicia Machado, hicieron hoy equipo para responder al aspirante republicano Donald Trump, quien atacó, mediante Twitter, a la actriz.

La última diatriba siguió a una disputa de una semana entre ambos candidatos, que comenzó luego de que Clinton reveló durante el debate del lunes pasado que Trump llamó una vez a Machado: “Miss Piggy” y “Miss Limpieza”.

Trump, excopropietario del concurso de Miss Universo, comenzó su ataque la madrugada del viernes al escribir que Clinton presentó a Machado “como un ángel” sin revisar su pasado, que incluye un “video sexual”.

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos cuestionó si la exsecretaria de Estado ayudó a Machado a obtener la ciudadanía estadunidense para utilizarla en el debate pasado.

“Hillary fue embaucada y usada por mi peor Miss Universo”, escribió Trump en uno de los mensajes que envió a través de la red social de Twitter.

Sin embargo, la tarde de este viernes Clinton su burló de Trump durante un mitin en Coral Springs, Florida, al cuestionar: “¿Qué clase de hombre se levanta a las tres de la mañana para realizar un ataque en twitter a la ex Miss Universo”.

Durante su visita al estado clave de Florida, la abanderada demócrata señaló que esa serie de twitts demuestra que Trump “no está apto temperamentalmente para ser presidente ni comandante de las Fuerzas Armadas”.

Por su parte, Machado indicó que esto es sólo el último episodio en una larga historia de “misoginia” de parte del magnate.

“A través de sus ataques está tratando de distraer la atención de los problemas reales de su campaña y su incapacidad de ser el líder de este gran país”, escribió la ex reina de belleza en Facebook.

“Cuando era joven, el ahora candidato me humilló, me insultó, me faltó el respeto tanto en público como en privado en la forma más cruel. De la misma manera que me sucediera esto, está claro que a lo largo de los años ha continuado con sus acciones y su conducta con otras mujeres”, agregó la también actriz venezolana.

Machado ha dicho que votará por Clinton en los comicios presidenciales de noviembre próximo.

A través de su cuenta en Twitter, Clinton señaló que Trump ha acosado públicamente otras mujeres famosas, entre ellas la comediante Rosie O’Donnell y la empresaria Kim Kardashian.

También señaló sus afirmaciones cuestionables acerca de las mujeres en general, incluyendo los comentarios que hizo en una entrevista con la cadena NBC, en el 2004, en la que calificó los embarazos como un “inconveniente” para los empresarios.

“Hemos escuchado los insultos de Donald durante años, y sus políticas reflejan este desprecio, incluso desprecio para las mujeres”, escribió Clinton.

Machado aclaró que se convirtió en una ciudadana de Estados Unidos “porque mi hija nació aquí y porque quería ejercer mis derechos, entre ellos, quería votar. Voy a seguir firme en mi experiencia vivida como Miss Universo (…) y como activista por los derechos de las mujeres”.

El ataque de Trump a Machado sobre el video sexual al parecer se refiere a imágenes de un reality show en la televisión española en el 2005, en el que la ex reina de belleza apareció en la cámara en una cama con un concursante.

Comparte la nota

Publica un comentario