IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. Para Clinton, fue el comienzo turbulento de una reunión histórica de cuatro días.

Clinton y Sanders tratan de mantener la calma en convención

25 de julio, 2016

AP/La Voz de Michoacán

Filadelfia.- Hillary Clinton y Bernie Sanders aparentemente unieron fuerzas el lunes para apaciguar la disidencia entre sus partidarios, y los demócratas esperan que una serie de oradores de alto calibre, como la primera dama Michelle Obama, eviten que las disputas internas opaquen la primera noche de la Convención Nacional Demócrata.

Ahora que la presidenta del partido Debbie Wasserman Schultz ha renunciado a su puesto y ha dicho que no hablará durante el evento, Clinton ha evitado un momento potencialmente desagradable. La congresista de Florida renunció luego que se divulgaran miles de correos electrónicos que dejan entrever que el Comité Nacional Demócrata favoreció a Clinton durante la elección primaria, pese a prometer mantenerse neutral.

Al inicio de la convención en Filadelfia, el CND divulgó un comunicado disculpándose con Sanders y sus seguidores por “las declaraciones imperdonables hechas en los mensajes electrónicos”. El mensaje está firmado por líderes del CND, excepto Wasserman Schultz.

Pero eso no fue suficiente para acallar la frustración de algunos de los seguidores de Sanders. Aún durante la oración inaugural se escucharon coros de “Bernie”; también se escucharon abucheos casi todas las veces que se pronunció el nombre de Clinton.

Sanders trató de persuadir a sus seguidores de que no interrumpieran el evento, enviándoles mensajes electrónicos y mensajes de texto en los que le pedía que no protestaran.

“La credibilidad de nuestro movimiento sufrirá con los abucheos, si damos la espalda, nos retiramos o actos similares”, dice uno de los mensajes.

Para Clinton, fue el comienzo turbulento de una reunión histórica de cuatro días, que terminará en la nominación de la primera mujer al puesto más importante de un partido político. También pareció desgastar la energía que Clinton tenía, ahora que había terminado la caótica convención republicana y que había presentado a su compañero de fórmula, el senador por Virginia Tim Kaine.

Sanders jugará un papel crucial al momento de determinar si Clinton puede aplacar las tensiones. El senador imploró delegados leales antes del inicio de la convención el lunes que voten por Clinton para evitar que Trump gane la Casa Blanca en noviembre, pero ello generó abucheos.

Comparte la nota

Publica un comentario