IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Hora Cero. Accidente ferroviario registrado en la ciudad de Johannesburgo.

Colisión de trenes en Sudáfrica deja al menos 250 heridos

17 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Por lo menos 250 personas resultaron heridas hoy en un accidente ferroviario registrado en la ciudad de Johannesburgo, pero los equipos de rescate en el lugar estiman que la cifra de lesionados podría superar los 300.

El percance ocurrió al anochecer de este viernes cerca de la estación de tren de Booysens y aunque por ahora se desconoce la causa precisa del accidente, los paramédicos confirmaron que colisionaron dos convoyes de pasajeros y que uno de ellos se descarriló.

Un total de 250 pasajeros han sido atendidos en el lugar del choque por heridas de diverso grado y luego trasladados hacia varios hospitales de la ciudad para su tratamiento, indicaron y precisaron que por ahora no se han reportado víctimas mortales.

Los socorristas continúan en el lugar del accidente buscando a personas atrapadas entre los escombros de los trenes, los cuales por la hora en que colisionaron iban llenos de pasajeros, de acuerdo con reportes del sitio web de noticias News24.

La compañía operadora del servicio férreo, Metrorail, admitió que aún era demasiado pronto para decir qué causó el choque de los trenes, pero aseguró que el hecho se investigará.

Lillian Mofokeng, portavoz de Metrorail, declaró a News24 que el accidente ha afectado a otras estaciones y a cientos de viajeros, pero que la empresa ya estaba proporcionando transporte alternativo a sus usuarios.

“Queremos pedir a los viajeros que sean pacientes y confiar en que ya estamos organizando transporte para ellos, para que puedan llegar a sus destinos”, agregó.

Comparte la nota

Publica un comentario