IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Colombia activa plan piloto para substituir cultivos ilícitos

Colombia activa plan para sustituir cultivos ilícitos

10 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Bogotá.– El gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC pusieron hoy en marcha un programa piloto de sustitución de cultivos ilícitos en 10 zonas rurales del municipio de Briceño, en el noroccidente de este país andino.

El programa inició con la participación de delegados de las partes, la representante de la ONU en Colombia, Belén Sanz, y el del Servicio de Acción contra Minas (UnMas), Pablo Parra, informó la Casa de Nariño.

También participaron el representante asistente de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Iván Felipe León; delegados de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y de las embajadas de varios países.

Para la representante de la ONU en Colombia, los acuerdos entre gobierno y guerrilla en La Habana “son muy importantes, pero más importante y necesaria es la demostración” de su implementación.

La puesta en práctica de los acuertos será una oportunidad para “disminuir las brechas sociales a partir de la construcción de vías terciarias, escuelas y centros de salud que le permitan a la comunidad mejorar su calidad de vida”, indicó.

El delegado de la FAO sostuvo a su vez que lo más importante es la construcción de mecanismos de diálogo y participación comunitaria, como este “ejercicio de concertación entre las partes y de participación por parte de la comunidad”.

Explicó que la FAO dará asistencia “en asociatividad e inclusión” en los mercados de los productos agrícolas que sustituyan a los narcóticos.

El representante del Servicio de Acción contra Minas de la ONU subrayó que el organismo prestará asistencia técnica a la Dirección de Acción contra Minas del gobierno, con base en su experiencia desarrollada en más de 40 países.

Comparte la nota

Publica un comentario