IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto:El país.. Colombia descarta tsunami tras sismo en Ecuador.

Colombia descarta posible tsunami tras sismo en Ecuador

16 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Bogotá.– Autoridades de Colombia descartaron un posible tsunami para las costas del Pacífico, tras el fuerte sismo que azotó hoy Ecuador y que se sintió en el suroccidente de este país.

El director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Carlos Iván Márquez Pérez, declaró a Radio Caracol que estaba descartada la posibilidad de un tsunami en el Pacífico colombiano.

El movimiento telúrico se sintió en especial en las suroccidentales comunidades colombianas de Cali, Popayán, Pasto y Jamundí, donde no se ha reportado ninguna emergencia, sólo reacciones de pánico por parte de algunos residentes de edificios altos.

No obstante, en la ciudad de Cali y el resto del Valle del Cauca se han registrado algunos problemas en el servicio telefónico.

En tanto que en el municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, se reportó la caída de un transformador en un puente.

Tras el sismo, la Cancillería abrió una cuenta de correo y una línea telefónica ([email protected] y 01800010410) para que los colombianos residentes en Ecuador reciban ayuda.

Hasta el momento se desconoce la magnitud exacta del movimiento telúrico, debido a que autoridades ecuatorianas informaron que tuvo una intensidad de 6.9 grados Richter, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que fue de 7.8 grados.

Comparte la nota

Publica un comentario