IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. Diversos países se han solidarizado para apoyar a los afectados por el sismo en Ecuador.

Colombia enviará a Ecuador avión militar con 70 rescatistas

17 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Bogotá.- El gobierno colombiano movilizará hoy un avión militar a Ecuador con personal especializado en rescate en casos de terremoto, bajo la coordinación de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, informó hoy la Casa de Nariño.

 

Según la Presidencia de Colombia, al menos 70 expertos en rescate viajarán a la provincia de Manabí, zona del epicentro del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana.

 

La Armada Nacional de Colombia también prepara un buque para que zarpe en las próximas horas a Ecuador con ayuda humanitaria, y otro grupo de expertos en operaciones de rescate.

 

Estas acciones de apoyo fueron ordenadas por el presidente Juan Manuel Santos, quien ofreció a Ecuador todo el apoyo que requieran y soliciten las autoridades del vecino país.

 

El gobierno colombiano aún no tiene registro de nacionales en las listas de las víctimas por el terremoto, que dejó al menos 235 muertos y mil 557 heridos, informó la Cancillería.

 

“Por el momento no se tiene registro de colombianos dentro de las víctimas mortales”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

 

Señaló que recibió 36 solicitudes de localización de colombianos en Ecuador. “Hasta las 11:30 de la mañana se han logrado ubicar a 26 connacionales, incluidos los jóvenes artistas que se encontraban en el Festival Musical organizado por la Universidad de Esmeraldas”.

 

Comparte la nota

Publica un comentario