IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. El turismo como un aliado de paz: ProColombia

Colombia expondrá programa de turismo y paz

9 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La industria turística es el mejor aliado para la paz, “pues genera empleo, desarrollo económico y convivencia en las regiones” de Colombia, aseguró la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.

El Ministerio de Comercio Exterior trabaja para integrar el sector turismo a las regiones víctimas del conflicto armado y en este contexto desarrolla el programa “Turismo, Paz y Convivencia que permitirá convertir escenarios de guerra en territorios de paz, por medio del trabajo articulado del gobierno y entidades regionales”, dijo Lacouture a Notimex.

Explicó que “una de las acciones que componen el programa del ministerio es la formación integral de los empresarios del sector en temas relacionados con turismo responsable, calidad, sostenibilidad e innovación, con el propósito de construir una industria incluyente”.

Las principales regiones piloto del programa Turismo, Paz y Convivencia, del Ministerio de Comercio Exterior, son el Camino a Teyuna (Ciudad Perdida) de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el Caribe colombiano.

La Serranía de la Macarena, en el sureño departamento de Putumayo y el Golfo de Urabá–Darién, en la frontera con Panamá, son otros de los destinos que, de acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior, han sido víctimas del conflicto armado en este país sudamericano.

Esta estrategia de poner el turismo al servicio de la paz será presentada a los asistentes a la Asamblea de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que se celebrará del 12 al 17 de septiembre en la ciudad de Medellín.

La presidenta de ProColombia señaló, por otra parte, que la OMT y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) organizarán un foro de alto nivel sobre turismo y transporte aéreo.

El evento estará moderado por Richard Quest, de CNN, y tendrá la participación del secretario general de la OMT, Taleb Rifai, y la secretaria general de la OACI, Fang Liu.

Uno de los temas a tratar en este encuentro será la contribución del turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), precisó la funcionaria colombiana.

La cumbre mundial de turismo “también será la oportunidad para aumentar la visibilidad de Colombia como destino turístico en los 156 Estados miembros de la Organización Mundial del Turismo y en los diferentes mercados que representarán los medios de comunicación”.

Además -dijo- se dinamizará “la industria turística en una temporada baja en el país y aumentar la ocupación hotelera en más de un 80 por ciento en las categorías cuatro y cinco (estrellas)”.

La presidenta de ProColombia estima que la cumbre mundial de turismo permitirá ingresar a Colombia 533 mil dólares diarios, “valor que beneficiará a los diferentes actores de la industria como hoteleros, transportadores, restauranteros y operadores logísticos”.

Comparte la nota

Publica un comentario