IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Notimex. El modelo del acuerdo tiene como base la justicia restaurativa, lo que permitirá imponer penas restrictivas de la libertad, pero que no implican cárcel.

Colombia y FARC anuncian acuerdo por la paz

23 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El gobierno colombiano y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acordaron hoy aquí crear un Tribunal Especial para la Paz, lo que representa el mayor avance logrado en su diálogo para poner fin al conflicto armado.

El acuerdo incluye una Ley de Amnistía “lo más amplia posible” para los actores de la guerra que no estén implicados en delitos de lesa humanidad y tiene como objetivo la terminación de las hostilidades, anunciaron ambas partes en una declaración conjunta.

El modelo del acuerdo tiene como base la justicia restaurativa, lo que permitirá imponer penas restrictivas de la libertad, pero que no implican cárcel.

El acuerdo fue anunciado en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la presencia del presidente colombiano Juan Manuel Santos, el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri “alias “Timoshenko” y el presidente cubano Raúl Castro.

 

Comparte la nota

Publica un comentario