IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo Notimex. Turquía dice que podría tomar feudo de EI en Siria con EEUU

Comandante del Estado Islámico está “clínicamente muerto”

13 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Damasco.- El comandante del Estado Islámico (EI) en Siria, Abu Omar al Shishani, conocido como Omar “el Checheno”, está “clínicamente muerto”, tras resultar herido en un bombardeo estadunidense en el norte del país, informaron hoy activistas sirios.

Omar “el Checheno” está clínicamente muerto y respira solamente con la ayuda de aparatos en un hospital al este de la provincia de Raqqa, feudo del grupo yihadista en el norte de Siria, precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Hace tres días, el director general del OSDH, Rami Abdul Rahman, reportó que Al Shishani estaba vivo aunque había resultado gravemente herido durante un ataque aéreo de Estados Unidos contra su convoy.

El Departamento de Estado de Estados Unidos reportó que el comandante del EI en Siria, descrito por el Pentágono como “ministro de guerra”, habría muerto junto con 12 combatientes yihadistas durante un ataque aéreo perpetrado el 4 de marzo en el noreste de Siria.

Sin embargo, el OSDH confirmó que su convoy fue atacado por aviones de la coalición internacional, pero que Omar “el Checheno” fue llevado herido de la provincia de Hasaka (noreste) a un hospital de Raqqa, donde recibió cuidados de un médico yihadista de origen europeo.

Nacido en 1986 en Georgia, Al Shishani -conocido por su barba pelirroja- comenzó a luchar en brigadas rebeldes de la guerra civil siria en 2012 y uno o dos años después se sumó al EI, donde ha ocupado destacados puestos militares, incluido el de “ministro de guerra”.

El Departamento de Estado de Estados Unidos incluyó a Al Shishani en su lista de terroristas internacionales en 2014 y ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por su cabeza.

Comparte la nota

Publica un comentario