IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Archivo. Las autoridades temen que miembros o simpatizantes del grupo radical Estado Islámico (EI) utilicen el aniversario de la operación policíaca de Verviers como símbolo.

Comisarías de Bélgica cerrarán puertas ante riesgo de atentado

14 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Seis comisarías de policía de la ciudad de Verviers, al este de Bruselas, permanecerán cerradas entre el 15 y el 19 de enero ante el riesgo elevado de ser blanco de un atentado, informó hoy el jefe local de la corporación, Vincent Corman.

El 15 de enero se cumple un año del desmantelamiento, en esa localidad a unos 120 kilómetros al este de Bruselas, de una célula terrorista que pretendía atentar contra las fuerzas del orden belgas.

“Nos pareció más razonable limitar el número de infraestructuras abiertas durante esos días y concentrar los esfuerzos de seguridad en la sede de la policía”, justificó Corman.

Las autoridades temen que miembros o simpatizantes del grupo radical Estado Islámico (EI) utilicen el aniversario de la operación policíaca de Verviers como símbolo, como lo sugirió el pasado viernes el fiscal federal de Bélgica, Fréderic Van Leeuw.

“Existe un riesgo de que alguien intente cometer un atentado ese día en nuestro país. Somos conscientes del valor simbólico del 15 de enero para los terroristas, pero estamos listos”, afirmó el fiscal.

Tanto Van Leeuw, como Corman, insistieron en que no se ha identificado una amenaza particular en Bélgica el 15 de enero, sino que se trata de una valoración del contexto actual.

La célula terrorista de Verviers estaba comandada por Abdelhamid Abaaoud, supuesto mentor de los atentados que mataron a 130 personas en París, el 13 de noviembre pasado, y quien resultó muerto en una intervención de la policía francesa cinco días después.

Abaaoud había logrado huir de Bélgica en enero, mientras que dos de sus cómplices fueron muertos en el asalto a la vivienda que utilizaban como centro de operaciones, en Verviers.

Comparte la nota

Publica un comentario