IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Notimex. Dan bienvenida a Obama los Comités de Defensa de la Revolución Cubana.

Comités de Defensa de la Revolución dan bienvenida a Obama

19 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Habana.- Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de Cuba dieron hoy la bienvenida “con respeto y hospitalidad” al presidente Barack Obama, con motivo de su histórica visita al país caribeño en el marco del proceso de acercamiento entre los dos países.

Los CDR, que oficialmente aglutinan a más de ocho millones de cubanos, equivalente a 91 por ciento de la población mayor de 14 años, refrendaron asimismo su “apoyo irrestricto al Partido Comunista de Cuba, a Fidel y a Raúl”.

“Recibiremos con la hospitalidad propia de nuestro pueblo al presidente Barack Obama, quien podrá constatar la unidad de la familia cubana”, indicaron en un desplegado publicado en el diario Granma, órgano de difusión del Partido Comunista de Cuba.

En su portada, el diario publica un breve despacho de la visita del presidente estadunidense, quien llegará a la isla a partir del domingo por la tarde, mientras que en sus páginas interiores publica su biografía oficial y la visita de una comitiva de avanzada.

De acuerdo con el rotativo, existe una “gran expectativa” entre los aficionados por el juego de exhibición entre los Mantarrayas de Tampa Bay, novena de las grandes ligas estadunidenses, y la selección cubana de beisbol.

Pero la portada del diario destaca sin embargo en su principal espacio la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, su encuentro con el presidente Raúl Castro y lo que describe como la “fraternal amistad” entre los dos países.

“Los mandatarios constataron el excelente estado de los vínculos bilaterales, que reciben con esta visita especial impulso, y ratificaron la voluntad de continuar fortaleciendo los programas de cooperación”, señaló el rotativo.

La visita del mandatario venezolano concluirá antes de la llegada, este domingo por la tarde, del presidente Barak Obama a la isla, para cumplir una apretada agenda que incluye inicialmente un recorrido a un haz de sitios emblemáticos de la vieja Habana.

El lunes Obama iniciará su visita formal de Estado a Cuba con una ofrenda floral en el memorial de José Martí y será objeto de una recepción de Estado en el Palacio Revolucionario por parte del presidente Raúl Castro.

Obama y Castro celebrarán después una reunión a puerta cerrada en el palacio revolucionario para examinar los temas pendientes en el proceso de normalización de relaciones entre los dos países.

Por la tarde, Obama celebra un encuentro con un grupo de emprendedores cubanos en la fábrica del arte para acentuar la importancia del desarrollo del sector privado en la isla y por la noche es invitado a una cena de Estado con el presidente Castro como anfitrión.

El martes, desde el Gran Teatro Alicia Alonso de La Habana, el presidente Obama dirigirá un mensaje al pueblo cubano, que será transmitido en televisión nacional.

Más adelante realizará un encuentro sin precedentes con miembros de la sociedad civil de Cuba, un grupo seleccionado por la Casa Blanca para discutir la situación de los derechos humanos y la libertades políticas en la isla.

En la última parte de su escala en Cuba, Obama participará junto con su colega cubano Raúl Castro en un juego de béisbol de exhibición, entre la Selección Nacional de Cuba y el equipo profesional estadunidense los Mantarrayas de Tampa Bay.

Comparte la nota

Publica un comentario