IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Zhangjiajie inspiró el paisaje en la exitosa película "Avatar".

Completado, puente de cristal más largo del mundo

3 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, un famoso lugar de interés turístico de la provincia central china de Hunan, se colocó la última viga del puente de vidrio más largo y alto del mundo, que se abrirá al público el 1 de mayo de 2016.

Si bien no es una actividad para los débiles de corazón, aquellos que no tengan vértigo ahora pueden caminar a través del Gran Barranco de 400 metros de profundidad en el parque.

La construcción, de 430 metros de largo y seis metros de ancho, también es el puente en suspensión en un espacio abierto más largo del mundo y alberga tanto el salto de tirolina más empinado como la plataforma de salto más elevada del planeta.

Chen Zhidong, presidente de la junta directiva de la Corporación de Administración del Área Escénica de Zhangjiajie, explicó que la estructura se ha sometido a casi cien pruebas de seguridad para garantizar que pueda soportar el peso de 800 personas.

Se han instalado más de 70 bolas de cristal, cada una de las cuales pesa 750 kilos, para contrarrestar la vibración conjunta, precisó el ingeniero jefe del proyecto, Wan Tianbao.

Zhangjiajie ya tiene otro puente de vidrio suspendido a 180 metros sobre otro barranco. Después de que se abriera al público el pasado septiembre, era tan popular que el número de visitantes se limitó a 10.000 al día por preocupaciones de seguridad.

Comparte la nota

Publica un comentario