IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Alemania también tiene previsto aumentar su presencia en Mali, donde ahora tiene unos 200 soldados.

Con la ayuda a Grecia se fortalece Europa y la zona euro: Merkel

17 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, consideró hoy que con la aprobación del parlamento para un tercer paquete de ayuda financiera para Grecia, se votó también por una Europa y una zona euro más fuertes.

La jefa del gobierno alemán, quien hoy cumple 61 años, dijo en el Bundestag que el parlamento no solo había decidido a favor de Grecia, sino a favor de una Europa y de una zona de la divisa única fuertes ya que “hay mucho en juego”.

La sesión extraordinaria que este viernes realizó el Parlamento alemán en Berlín fue acalorada, en ella los legisladores de los dos partidos de oposición con representación lanzaron duras críticas contra el gobierno de Merkel.

La Izquierda se negó a aprobar el paquete de ayuda para Grecia y los Verdes lo aprobaron, pero le negaron su voto al gobierno para que lleve a cabo negociaciones con Atenas sobre las condiciones que se impondrá para la entrega de ese paquete.

El Parlamento alemán tiene 631 legisladores, quienes tuvieron que dar su nombre al emitir su voto. Un total de 439 legisladores votaron en favor, 119 en contra y 40 se abstuvieron.

Sin embargo, 48 de los votos en contra fueron de legisladores de los partidos Unión Demócrata Cristiana, que tiene a Merkel como presidenta, y de la Unión Social Cristiana.

Esos votos en contra reflejaron el descontento entre los legisladores del partido de Merkel, un sector de los cuales está en contra de que se sigan otorgando miles de millones de euros a Grecia, ya que consideran que ese país no ha hecho en los últimos seis meses nada para cortar gasto público.

La gran mayoría de los votos en favor del tercer paquete de ayuda para Grecia procedieron de los tres partidos que gobiernan en coalición: Unión Demócrata Cristiana, Unión Social Cristiana y el Partido Socialdemócrata.

Los numerosos votos en favor permitieron a Merkel salir adelante con su posición de mantener a todos los países de la divisa única dentro de la Unión Monetaria y de evitar que Grecia salga de ésta o de que quiebre.

La canciller federal advirtió que si no se ayuda a Grecia irrumpirá el caos, y señaló que Europa ha vivido en los últimos días un gran dramatismo. Con ello se refirió a las escenas de desconcierto y desesperación de los jubilados griegos.

El Partido de los Verdes está en favor de un tercer paquete para Gracia, pero se abstuvo en aprobar el mandato para que el gobierno alemán lo negocie junto a los demás gobiernos de la Eurozona, que comprende 19 países.

El Partido La Izquierda rechazó las nuevas negociaciones con Grecia para el paquete de ayuda con el argumento de que los países del euro y los organismos acreedores le están imponiendo muy duras condiciones a Atenas.

Los partidos en el Parlamento alemán son la Unión Demócrata Cristiana/Unión Social Cristiana, el Partido Socialdemócrata, el Partido Verde y La Izquierda.

Comparte la nota

Publica un comentario