IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto AP. La seguridad de la jornada electoral estuvo garantizada con el Plan Democracia, que desplegó todas las Fuerzas Militares y Policiales por tierra.

Gana “no” en plebiscito por la paz en Colombia

2 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Bogotá, Colombia.- Con 99% de los votos escrutados, la opción del “no” sobrepasó a la del “sí” en el plebiscito sobre el acuerdo de paz celebrado hoy en Colombia entre el Gobierno y las FARC.

Para que el plebiscito sea válido se requiere que la opción del “sí” obtenga al menos el 13 % del censo electoral de 34.899.945 ciudadanos habilitados para votar, lo que significa que necesitará como mínimo 4.536.992 votos.

Los centros electorales cerraron hoy a las 16:00 horas locales (21:00 GMT) e inició el conteo de votos para establecer si el acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC fue refrendado o rechazado por los colombianos, en las elecciones más pacífica de los últimos 60 años.

La seguridad de la jornada electoral estuvo garantizada con el Plan Democracia, que desplegó todas las Fuerzas Militares y Policiales por tierra, aire y por los principales diferentes ríos que cruzan el territorio colombiano.

Comparte la nota

Publica un comentario