IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo AP. Concluyen las campañas presidenciales en Perú

Concluyen las campañas presidenciales en Perú

2 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Lima.- Los candidatos presidenciales peruanos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski cierran esta noche sus campañas, con la abanderada de Fuerza Popular como favorita para ganar la segunda vuelta de los comicios el próximo domingo.

Al contrario de lo que ocurrió en la primera ronda de las elecciones, en abril pasado, las calles de la capital peruana lucen este jueves limpias de propaganda electoral y sólo pueden verse algunos anuncios espectaculares en vías de alta circulación.

Politólogos locales comentaron que los bloques políticos que respaldan a los dos candidatos invirtieron gran parte de sus presupuestos de campaña en la primera vuelta del 10 de abril pasado, cuando además fueron realizados comicios legislativos.

Indicaron que en aquella oportunidad los conglomerados invirtieron sus recursos en “posicionar” en las calles a Fujimori y Kuczynski y sus candidatos al Congreso, en tanto ahora sólo reforzaron su campaña con actividades electorales cubiertas por los medios de comunicación masivos y mensajes en las redes sociales, un factor preponderante en la campaña.

Fujimori tiene previsto cerrar esta noche su campaña en Villa El Salvador, en la zona sur de la capital peruana, mientras que Kuczynski hará lo mismo en Arequipa, sureña región de este país sudamericano.

La candidata de Fuerza Popular, de acuerdo con las últimas encuestas, tiene una intención de voto del 51.6 por ciento, mientras que el abanderado de Peruanos por el Kambio ostenta un respaldo del 48.4 por ciento.

En un acto proselitista en Lima, Fujimori enfatizó este jueves que su eventual gobierno se concentrará en combatir la inseguridad ciudadana, para lo cual destinará efectivos de las Fuerzas Armadas a la custodia de edificios públicos para que unos 10 mil policías más estén en las calles para combatir la delincuencia.

Volvió a proponer la construcción de 20 nuevas cárceles, algunas de ellas para jóvenes delincuentes, con talleres laborales para reinsertarlos en la sociedad, y otras cinco sobre los cuatro mil metros sobre el nivel del mar, sin comunicación telefónica, para los condenados de alta peligrosidad.

Indicó que Kuczynski “no tiene las cosas claras, no tiene la mano firme para luchar contra este flagelo (la delincuencia). A mí no me tiembla la mano, tengo los pantalones bien puestos”, tras lo cual fue aclamada por sus partidarios.

El candidato de Peruanos por el Kambio, en tanto, advirtió sobre el peligro que Perú se convierta en un narco-Estado “que nos va a matar a todos. Por eso la seguridad combate la droga, los estupefacientes, el narcotráfico, las conexiones dudosas con esa gente y la política”.

Subrayó que en su eventual administración implementará políticas de seguridad ciudadana para luchar contra “los tres jinetes del apocalipsis”, en alusión a la corrupción, el crimen y el narcotráfico.

Unos 22.9 millones de votantes están habilitados para elegir este domingo al reemplazante del mandatario Ollanta Humala, en la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

Comparte la nota

Publica un comentario