IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Implantes mamarios.

Condenan a fabricante de prótesis mamarias defectuosas

2 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

París.- Una corte francesa condenó hoy a cuatro años de prisión al empresario Jean-Claude Mas por haber fabricado miles de prótesis mamarias defectuosas implantadas sobre todo en mujeres de América Latina.

 

La sentencia contra el fundador de la empresa PIP, una de las líderes mundiales de la fabricación de este tipo de prótesis, fue pronunciada hoy por la Corte de Apelación de Aix-en-Provence, en el sur del país.

 

El empresario podría ser condenado a más años de cárcel si prosperan las denuncias interpuestas contra él, una por homicidio y heridas involuntarias, y otra por aspectos financieros del caso.

 

Alrededor de siete mil mujeres se presentaron como parte civil en el juicio sin precedentes celebrado en Francia.

 

Sólo en el país europeo las autoridades sanitarias reportaron que 18 mil mujeres tuvieron que retirar sus prótesis por rotura o irritaciones y dos de ellas fueron diagnosticadas con cáncer.

 

De acuerdo con las investigaciones, las prótesis eran potencialmente peligrosas y fueron fabricadas sin seguir normas sanitarias.

 

Decenas de miles de las prótesis PIP fueron implantadas en todo el mundo, sobre todo en Sudamérica, precisaron fuentes judiciales francesas.

 

El 84 por ciento de las prótesis mamarias PIP fabricadas en este país se vendía al extranjero.

Comparte la nota

Publica un comentario