Mundo

55

Foto: Internet. Autoridades locales y personalidades de Hollywood condenaron hoy la decisión del presidente estadounidense.

Condenan anuncio de Trump de prohibir militares transexuales

Jul 26, 2017, 14:24

Compártenos

Notimex/La Voz de Michoacán

EUA. La comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), autoridades locales y personalidades de Hollywood condenaron hoy la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de prohibir a las Fuerzas Armadas admitir en sus filas a personas transexuales.

“Donald: Con tu prohibición a las personas transexuales de las Fuerzas Armadas, te das cuenta de que solo te enojaste con la comunidad equivocada. Lo lamentarás”, advirtió la comunidad hollywoodense en un mensaje.

Al anunció de Trump reaccionaron figuras como Ellen DeGeneres, Caitlyn Jenner, Seth Rogen, Mia Farrow y George Takei, entre una cascada de comentarios contra la decisión presidencial.

Miembros de la industria de Hollywood, políticos y autoridades locales inundaron las redes sociales para mostrar su indignación por la decisión del mandatario.

Trump anunció, a través de su cuenta en la red de Twitter, que “tras consultas con los generales y expertos militares, sean avisados de que el gobierno de Estados Unidos no aceptará o permitirá a individuos transexuales servir en cualquier capacidad en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”.

“Nuestros militares deben concentrarse en una victoria decisiva y abrumadora”, escribió.

“Y no se puede cargar con los tremendos costos médicos y la interrupción que el transexual implicaría en el ejército”, agregó el presidente.

Trump no aclaro qué pasará con las personas transexuales que ya están en el ejército -hasta 250 miembros del servicio están en proceso de transición o han sido aprobados para la transición a su género preferido.

Un estudio de RAND Corp. estimó que a partir en 2016 hay entre mil 320 y seis mil 630 personas transexuales en servicio activo en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

161 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Colombia en alerta máxima por fiebre aftosa

Notimex/La Voz de Michoacán Bogotá. La fiebre aftosa que ingresó desde Venezuela a los hatos colombianos tiene en máxima alerta a ganaderos y agricultores, quienes piden al gobierno más acciones...

Despierta migrante mexicano tras sobrevivir en tráiler de Texas

Notimex/ La Voz de Michoacán   San Antonio, Texas. El adolescente mexicano Johnny Serna Ramírez despertó hoy tras permanecer casi tres días inconsciente en un hospital de San Antonio,...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Panorama climático mundial podría ser apocalítptico (video)

Agencias/La Voz de Michoacán   Washington, DC.- Científicos de la NASA registran que el mar a...

Leer más...