IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: telesurtv.net. Periodista de Brasil fue asesinado; comunidad ya lo condena.

Condenan asesinato de periodista de Brasil

8 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista radial Gleydson Carvalho en Brasil, y reiteró su preocupación por la continuación de la violencia y la existencia de numerosos casos de asesinatos impunes en ese país, uno de los más “peligrosos” del continente.
En un comunicado, la SIP relata que Carvalho conducía un programa en la emisora Radio Liberdade FM en el municipio de Camocim, en el estado de Ceará, en el noreste de Brasil. Acostumbraba a denunciar actos de corrupción e irregularidades de los políticos de la zona.
El jueves 6 de agosto, mientras transmitía en vivo, dos sujetos que se hicieron pasar por anunciantes ingresaron a la cabina y le dispararon en tres ocasiones. El periodista, quien había sido amenazado, fue trasladado a un hospital cercano pero murió durante el trayecto.
El presidente de la SIP y director del diario peruano “La República”, Gustavo Mohme, expresó su solidaridad con familiares y colegas del periodista, e instó nuevamente “a las autoridades brasileñas a buscar una salida eficiente y duradera al tema de la violencia contra los periodistas, principalmente en el interior del país”.
El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP y director del semanario uruguayo “Búsqueda”, Claudio Paolillo, añadió que “la violencia que busca limitar el trabajo periodístico y la carencia de justicia por esos delitos, son una combinación letal que debemos frenar para garantizar la seguridad física de los periodistas y el ejercicio de la libertad de prensa”.
El asesinato de Carvalho se suma este año a los crímenes ocurridos en ese país sudamericano en mayo pasado, de los periodistas Djalma Santos da Conceição, en Bahía, y el de Evany José Metzker, en Minas Gerais.

Comparte la nota

Publica un comentario