IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: AP. Las protestas en Venezuela han subido de tono y la comunidad internacional alza la voz pidiendo paz en este país.

Condenan violencia en Venezuela nueve países

21 de abril, 2017

AP/La Voz de Michoacán

A través de un comunicado conjunto, los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay condenan “enérgicamente” la violencia en Venezuela y lamentan “que no se hayan atendido las exhortaciones de la comunidad internacional para que las manifestaciones anunciadas en ese país transcurrieran en un clima pacífico y sin violencias”.

El documento agrega que para estas naciones “resulta imperativo” que Venezuela cumpla con su cronograma electoral, que libere a los presos políticos y garantice la separación de los poderes constitucionales.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro afirma que Colombia es “un Estado fallido” y denuncia la existencia de un plan para asesinar a los líderes que suscribieron el reciente acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC.

Visiblemente molesto, aparentemente por los recientes comentarios de su par colombiano Juan Manuel Santos sobre la situación en Venezuela, Maduro dijo que Colombia evidencia un fracaso social, político y económico signado por “70 años de guerra”.

En la víspera, Santos publicó en su cuenta en Twitter que solicitó a su canciller pedir al secretario general de las Naciones Unidas “poner su atención en la preocupante militarización de la sociedad venezolana”.

Comparte la nota

Publica un comentario