IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 5 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Internet. Conferencia de ONU sobre Cambio Climático en 2017 será en Alemania.

Conferencia sobre Cambio Climático de 2017 será en Alemania

18 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Marrakech.– La próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP23) se realizará en la ciudad alemana de Bonn, bajo la presidencia de las islas Fiji, mientras que el cónclave de 2018 se llevará a cabo en Polonia.

Aunque Fiji presidirá la COP23 en 2017, la conferencia se realizará en Bonn, sede del secretariado ejecutivo de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC).

En la jornada de cierre de la COP22 de Marrakech, la delegación de Alemania anunció que trabajará de la mano del gobierno de Fiji no sólo para ofrecer a Bonn como ciudad sede, sino para contribuir en la consecución de los objetivos de esta conferencia.

De esa manera, corresponderá a Fiji realizar el trabajo diplomático y de preparación en Bonn, que tiene mayor capacidad para albergar un evento al que cada año asisten miles de personas.

Este viernes, se anunció además la candidatura de Polonia para ser sede de la COP24 en 2018, por lo que será la tercera vez que ese país organiza este evento en la última década, tras Poznan 2008 y Varsovia 2013.

Se prevé que en la COP24 de Polonia los gobiernos confirmen qué medidas adicionales a sus planes nacionales en materia climática deberán tomar, para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París que fija ese año como plazo para esa revisión.

Las conferencias de 2016 y 2017 son las encargadas de avanzar en la implementación del acuerdo, una vez que entró en vigor el pasado 4 de noviembre.

El Acuerdo de París busca que la temperatura media del planeta no suba en este siglo más de dos grados centígrados (sobre niveles preindustriales de 1890) y los países se comprometen a trabajar para que no supere los 1.5 grados centígrados.

Asimismo, establece la ruta para que el financiamiento en esta lucha cuente con 100 mil millones de dólares a partir de 2020, y se establecen las bases de cooperación, que a partir de la COP22 de Marrakech se deben afinar por parte de los 196 gobiernos presentes.

Comparte la nota

Publica un comentario