IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Confía OMS en que Corea del Sur pondrá bajo control el Coronavirus

8 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

corea

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, confía en que Corea del Sur pondrá bajo control el Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV) gracias a las firmes medidas de salud pública.

En una entrevista con la agencia surcoreana de noticias Yonhap, Chan destacó el excepcional sistema sanitario y la gran cantidad de expertos médicos y científicos que tiene Seúl para detener la propagación del MERS, que ya ha causado seis muertos.

Chan, quien presenció y manejó con éxito los brotes de gripe aviar H5N1 y del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), ocurridos en Hong Kong entre 1997 y 2003, aseguró que Corea del Sur enfrentará con éxito el MERS debido a su fuerte conocimiento científico.

Respecto a la creación de un equipo de respuesta conjunto entre la OMS y Corea de Sur, cuya misión de investigación comenzará mañana martes, Chan dijo que será una oportunidad para que ambas partes examinen los factores que han causado la propagación de la enfermedad en el país.

Sobre el futuro del brote del virus en Corea del Sur, la jefa de la OMS se mostró cauta, diciendo que predecirlo es difícil dado que pueden ocurrir sorpresas, ya que los virus adoptan mecanismos de supervivencia, como la mutación constante y la adaptación.

Comparte la nota

Publica un comentario