IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Confirman primer caso de coronavirus

19 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Autoridades tailandesas tomaron casi cuatro días para confirmar el primer caso de Síndrome Respiratorio Oriente Medio (MERS) en el país, informó hoy el Ministerio de Salud Pública, que aseguró evitará la propagación del virus.

El hombre, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, está ahora en cuarentena, hospitalizado en el Instituto Bamrasnaradura de Enfermedades Infecciosas del Ministerio de Salud Pública en el distrito de Nonthaburi Muang, afuera de la capital Bangkok.

Los funcionarios de salud de Tailandia indicaron que el hombre de 75 años de edad llegó a Bangkok, el lunes en un vuelo de Oman Air, para recibir tratamiento médico por una dolencia cardíaca en un hospital privado.

Cerca de 60 personas que estuvieron en contacto con el paciente han sido identificadas, incluidos tres familiares que viajaban con el enfermo, reportó el diario The Bangkok Post.

Tailandia es un centro de turismo médico, popular entre los pacientes procedentes de Oriente Medio.

A su llegada al aeropuerto de Suvarnabhumi, el hombre no tenía fiebre, pero comenzó a toser y presentaba dificultades para respirar cuando fue admitido en el hospital privado, indicó el ministro de Salud, Rajata Rajatanavin.

El portavoz adjunto del gobierno, el general de división, Sansern Kaewkamnerd, indicó que el gobierno confía en que el Ministerio de Salud Pública sea capaz de contener el virus del MERS, que en Corea del Sur se ha cobrado la vida de 24 personas.

El ministerio ha seguido los pasos para controlar y prevenir la propagación del virus, señaló Sansern, tras garantizar que se harán esfuerzos para asegurar que el paciente reciba el mejor tratamiento posible.

Comparte la nota

Publica un comentario