IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal

Confirman seis muertos por descarrilamiento de tren en Filadelfia

13 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: El Universal

Foto: El Universal

El alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, confirmó hoy seis muertos por el descarrilamiento anoche del tren de la línea Amtrak que se dirigía a Nueva York con 238 pasajeros y que ya fue recuperada la caja negra del convoy.

Tras confirmar en rueda de prensa la cifra fatal de víctimas, Nutter insistió que la información de que se dispone en estos momentos es preliminar “y está sujeta a cambios”.

El Tren Regional Noreste de la línea Amtrak cubría la ruta de Washington D.C. hacia Nueva York con 238 pasajeros y cinco tripulantes, una de las vías más transitadas en la costa este de Estados Unidos.

Versiones preliminares señalan que el tren se descarriló mientras tomaba una curva en el barrio Frankford, en el norte de Filadelfia.

Uno de los vagones quedó reducido a chatarra mientras que otros se volcaron o quedaron fuera de las vías.

Una funcionaria de la ciudad dijo que más de 200 personas fueron atendidas en hospitales regionales, aunque evitó confirmar reportes que apuntan a que el número de hospitalizados supera los cien y que al menos ocho de estos se encontrarían en condición critica.

Nutter dio a conocer igualmente que el conductor del tren resultó herido y ha rendido ya declaraciones preliminares a la policía.

Robert Sumwalt, integrante del comité de gobierno de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) dijo que la agencia ha desplegado un equipo multidisciplinario de investigadores, a los que se sumarán otros más en el curso de las próximas horas.

“Hemos desplegado un equipo multidisciplinario para entender por qué pasó esta tragedia, pero no vamos a especular. No tenemos información preliminar sobre lo que pudo haber causado esto”, dijo.

Sumwalt insistió que la información de que se dispone es preliminar. “Ustedes tienen muchas preguntas, nosotros tenemos muchas preguntas y esperamos poder responderlas en las próximas 24 o 48 horas”.

El funcionario dijo que en adición a la caja negra, las autoridades cuentan con videos, todo lo cual confío, “nos permitirá obtener mucha información”.

Comparte la nota

Publica un comentario