IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: AP. Esta foto sin fecha difundida por la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP ) muestra incautados 450 prohibidas tamales de carne de cerdo descubrieron en el interior del equipaje de un pasajero que llega al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Confiscan 450 tamales en el aeropuerto de Los Angeles

18 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El decomiso de productos ilegales más grande y reciente realizado en el aeropuerto internacional de Los Angeles no fueron drogas, sino tamales.

Las autoridades federales confiscaron 450 tamales de puerco del equipaje de una persona proveniente de México, se informó el miércoles.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informó que en sus documentos aduanales el pasajero especificaba que viajaba con alimentos, pero mintió cuando le preguntaron si llevaba carne.

En la revisión se encontraron los tamales envueltos de forma individual. La CBP aplica leyes federales para la importación de carne, que porta riesgos de enfermedad.

“Aunque los tamales son una tradición popular para las fiestas navideñas, los productos de carne extranjeros pueden portar serias enfermedades animales”, dijo Anne Maricich, funcionaria de la CBP en Los Angeles.

El pasajero fue multado con 1.000 dólares por actividad comercial con la intención de distribución.

Durante el año fiscal 2014, especialistas en agricultura de CBP emitieron a nivel nacional 75.330 violaciones civiles e interceptaron más de 1,6 millones de productos derivados de animal, carne y productos de planta o tierra en cuarentena.

Comparte la nota

Publica un comentario