IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Los fondos acordados para el Triángulo Norte de Centroamérica representan un recorte de 250 millones de dólares.

Congreso aprueba 750 millones para el Triángulo Norte

18 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El proyecto presupuestario para el año fiscal 2016 que el Congreso estadounidense aprobó el viernes destina 750 millones de dólares para fortalecer las instituciones en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Ambas cámaras legislativas aprobaron el ejercicio fiscal por 1.100 billones de dólares horas antes de que el presidente Barack Obama lo autorizara el viernes.

Los fondos acordados para el Triángulo Norte de Centroamérica representan un recorte de 250 millones de dólares respecto de la solicitud formulada por Obama para enfrentar la oleada de niños de la región que llegaron en 2014 a la frontera estadounidense sin documentos ni acompañantes adultos, huyendo de la pobreza y las pandillas.

Horas más tarde, el gobierno salvadoreño expresó su agradecimiento al pueblo y gobierno de Estados Unidos por la aprobación de los fondos para la implementación del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte que busca cambiar las causas estructurales de la emigración en Honduras, Guatemala y El Salvador.

“Tenemos una buena noticia: el Congreso de Estados Unidos aprobó 750 millones de dólares. Nosotros estamos muy agradecidos”, dijo a periodistas el canciller salvadoreño Hugo Martínez.

 

Comparte la nota

Publica un comentario