IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. La reforma de Rajoy se limita a ese aspecto de las menores de edad.

Congreso español aprueba reforma sobre aborto

16 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Congreso de los Diputados de España aprobó hoy la reforma propuesta por el presidente del gobierno Mariano Rajoy para que las menores de entre 16 y 17 años deban tener el consentimiento de sus padres para abortar.

El proyecto de reforma modifica esa vertiente de la legislación vigente (aprobada en 2010 en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero), que no imponía esa obligación de tener consentimiento para abortar, algo que el conservador Partido Popular (PP) de Rajoy rechaza.

La votación en el Congreso resultó con 184 votos a favor, del Partido Popular, la formación catalana Unió Democrática de Cataluña y Foro Asturias, mientras que tuvo en contra cinco diputados del PP (que rompieron la disciplina) y el resto de formaciones de oposición.

El gobierno de Rajoy presentó en abril pasado la reforma que se centra principalmente en este aspecto, y tras la aprobación por el Congreso de los Diputados, pasa al Senado y podría quedar todo aprobado antes de septiembre próximo.

La reforma de Rajoy se limita a ese aspecto de las menores de edad, luego que el año pasado fracasó la intención del exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de reformar en su totalidad y de forma más estricta la legislación vigente desde 2010.

La negativa de Rajoy y de parte de su gobierno a una reforma de ese tipo le costó a Ruiz Gallardón su cargo, por lo que debió dejar el ministerio y abandonó la política activa al reconocer que fracasó su proyecto.

Comparte la nota

Publica un comentario