IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. A 71 años del bombardeo atómico a Nagasaki

Conmemoran 71 años del bombardeo atómico a Nagasaki

9 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Agencias.

Tokio.– La  ciudad japonesa de Nagasaki conmemoró hoy el 71 aniversario del bombardeo atómico con un minuto de silencio en honor a las decenas de miles de víctimas del ataque, en un acto marcado por la reciente visita a Hiroshima del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La ceremonia comenzó a las 10.35 hora local (01.35 GMT) y tuvo su momento central a las 11.02 (02.02 GMT), la hora exacta en que la bomba ‘Fat man’ estalló sobre la ciudad, con un minuto de silencio acotado por los tradicionales tañidos de la llamada Campana de la Paz, en honor de las víctimas.

Tras el solemne acto en memoria de las víctimas, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y el alcalde de Nagasaki, Tomihisa Taue, este último comentó “Obama mostró al mundo la importancia de oír, ver y sentir por uno mismo la realidad de un bombardeo atómico con su visita a Hiroshima”, dijo de acuerdo con información de Excélsior.

Por su parte Shinzo Abe comentó “No se puede volver a la tragedia que ocurrió hace 71 años en Hiroshima y Nagasaki”, afirmó Abe.

Comparte la nota

Publica un comentario